sábado, 29 de marzo de 2014

LOS MEJORES BLOGS NUMISMÁTICOS

LOS MEJORES BLOGS NUMISMÁTICOS

Los que presento en esta entrada son los blogs numismáticos que a mí personalmente más me interesan por su temática, enfoque, estilo u otras razones subjetivas.

Adolfo Ruiz-Calleja - blognumismatico.com

Un bloggero con una, a mi juicio, asombrosa capacidad de análisis, que comparte con el aficionado las más interesantes reflexiones que responden a preguntas de índole práctico que todos nos hacemos, pero a las que no se encuentra respuesta, que yo sepa, en ningún otro lugar del ciberespacio hispano. Opina sin tapujos ni paños calientes de cuanto se le antoja, diseccionando el mundo de la moneda y a sus actores. Se puede o no estar de acuerdo con sus opiniones pero su blog, sin duda, ofrece una visión valiente y personal de los entresijos de este mundillo.

blognumismatico.com

Darío Sánchez Vendramini - www.monedas-antiguas.com.ar

Un académico con vastos conocimientos de numismática y una pasión indisimulable que transmite (ambas) al profano con una prosa cuidada y asequible, sumergiéndolo en la historia y haciéndolo partícipe de las más estimulantes curiosidades numismáticas. Referente esencial en la hispanumiblogsfera.

www.monedas-antiguas.com.ar

Jose David Rodríguez - www.numismaticamedieval.com

Una web profusamente nutrida y documentada que debemos a un gran especialista en numismática de la Edad Media. Una página abrumadora para el amante de la moneda de este periodo.

www.numismaticamedieval.com

Aeternitas-numismatics - aeternitas-numismatics.blogspot.com.es

Bajo este sugerente epígrafe, por obra de un polifacético ingeniero-historiador-novelista, se funden dos mundos apasionantes, la arqueología y la numismática, abduciendo al lector.

aeternitas-numismatics.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Muy buen recopilatorio de blogs de este mundo en el que es muy fácil iniciarse pero muy difícil destacar , dado el nivel de la numismática española

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Jose. Saludos!

    ResponderEliminar